lunes, 7 de junio de 2010

Yo, periodista

Hoy celebré el Día del periodista, y la verdad es que desde el punto de vista profesional tengo motivos para estar contento.
Es el segundo Día del periodista en el puedo decir que vivo del periodismo. Si bien hago cosas relacionadas con la profesión desde 2005, recién en 2008 comencé a ganar el dinero suficiente como para sostenerme sólo con esto.
A lo largo de estos años aprendí muchas cosas, entre ellas el valor de la perseverancia. Mi escritura mejoró mucho (imaginate lo que era antes). Aprendí a editar audios, a leer una nota en cuestión de segundos y que todos los teléfonos se anotan y se guardan, entre otras tantas cosas igual de importantes. El periodismo, también, me dio la oportunidad de conocer mucha gente, en su gran mayoría buena.
Elegí una profesión que al día de hoy me apasiona. Me permite hablar con gente que admiro, darme gustos, saber cosas antes que otra gente, escribir, charlar mucho y debatir.
De todas formas no todo es color de rosas. Las cosas no siempre salen como espero. Hay corridas, gritos, trabajo contra el tiempo, trabajo en días y horarios impensados; pero es parte de lo que elegí, y me genera una sensación de amor - odio.
Hoy el balance es positivo, nada mal para la tercera carrera que hago. Aclaro: las 2 anteriores las abandoné.
Van 5 años de esto. Espero que recién sea el comienzo.

No hay comentarios.: